La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas, para los cubanos, la comida cubana es una de las más sabrosas del mundo por su inigualable sazón, por eso he tratado de recopilar en este blog todas las recetas de nuestra cocina tradicional, además de deliciosos postres y dulces caseros cubanos que estoy seguro serán del agrado de todos los visitantes del sitio.

Cake de Capuchino

Receta de cake de capuchino

Ingredientes:

10 yemas
1 clara de huevo
2 cucharadas de azucar refinada
4 cucharaditas de maicena (fécula de maiz), tamisado

Preparación:

Pre-calientas el horno a 375oF. prepare el molde forrelo con papel de horno.
Bata las yemas, clara y azucar, vigorosamente por 15 minutos hasta que quede bien espeza. Agregas la maicena cernida, poco a poco, mientras lo incorporas, usando cuidado.
Ponga en el horno pre-calentado por approximadamente 15 minutos o hasta que el toppe haya subido y esté de un color bien dorado.
Para que no se queme la panetela, debajo de la parrilla del horno, debe haber la otra parrilla, un molde con un poco de agua.
Despues de hornear, sacar la panetela del mode y echar el almibar abundantemente por encima

Para el Almibar:

3 tazas de azucar
1-1/2 tazas de agua
el zumo de un limon, mas una poca del jugo
1 pedazo de canela entera
1 cucharadita de vainilla

Disuelva el azucar en el agua, con el zumo del limon, 2 o 3 gotas de jugo y la canela entera.. A fuego mediano, lo dejas hervir por 3 minutos. Agregas la vainilla y lo dejas refrescar antes de chorrearselo sobre los capuchinos.

Nota: Algunas personas le gusta agregar un poco de annis al almibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario